Saltar al contenido

Google Careers España opiniones 2023

Google anunció recientemente que está ampliando su oferta para incluir NUEVOS certificados de Google Careers para gerentes de proyectos, analistas de datos y diseñadores de UX, y profesionales en diferentes áreas de trabajo.

¡Aprende a trabajar en Google Careers!

Si desea trabajar desde casa, las certificaciones de Google te ayudarán a desarrollar algunas de las habilidades de Google más demandadas. 

Además de obtener la certificación, el cual va a permitir obtener un trabajo bien remunerado, ya sea para ganar dinero en línea o postularse para muchos trabajos regulares.

Índice del artículo

¿Qué es Google Careers?

Traducido al español se interpreta como “Carreras en Google”, básicamente se trata del departamento de Google encargado de crear, construir, procesar códigos y realizar diseños para todo el mundo.

A través de Google Careers las personas pueden unirse para aportar sus perspectivas, experiencia y liderazgo participando en grandes proyectos para desarrollar sistemas y nuevas tecnologías.

¿Cómo ser parte de un gran equipo de Google Careers ya sea como estudiante o profesional?

Si estás dispuesto a solicitar una pasantía o un trabajo a tiempo completo en Google Careers esto es lo que necesitas:

  • Un currículum actualizado
  • Una transcripción de su universidad (no oficial está bien)
  • En algunos casos, una carta de presentación, un ensayo breve o información adicional incluida en la descripción del trabajo.

Enfócate en tu currículum

El currículum es el primer requisito importante, para obtener la información necesaria sobre la experiencia laboral de una persona. A continuación, le indicaré cómo resaltar sus logros:

  1. Alinee sus habilidades y experiencia con la pasantía o la descripción del trabajo.
  2. Sea específico sobre los proyectos en los que ha trabajado o ha administrado. ¿Cuál fue el resultado? ¿Cómo mediste el éxito?
  3. Si ha tenido un rol de liderazgo en una organización de voluntarios o en un trabajo de medio tiempo, cuente su experiencia al respecto. ¿Qué tan grande era el equipo? ¿Cuál fue el alcance de su trabajo?
  4. Incluya su GPA, así como proyectos o cursos relacionados con la escuela que demuestren habilidades y conocimientos relevantes.
  5. Sea breve: concrete en una página. Si hay información adicional que necesite la empresa durante el proceso de contratación (como un portafolio), su reclutador trabajará con usted para recopilarla.
  6. Prepárate para el proceso de la entrevista.
  7. Una vez que haya enviado su solicitud en línea, el equipo de personal de la empresa revisará su currículum, transcripción y cualquier material complementario.

El siguiente proceso se basa en una serie de entrevistas, que pueden ser por teléfono, por videoconferencia o en persona, para evaluar sus habilidades.

Preguntas útiles para pensar mientras se prepara

¿Cómo trabajas mejor, tanto como individuo como siendo parte de un equipo?

¿Cuáles de sus habilidades o experiencias serían activos en el puesto y por qué?

Si no entiende una pregunta, pídales aclaraciones a sus entrevistadores y tómese el tiempo que necesite con las respuestas.

Beneficios al trabajar en Google Careers

Google se esfuerza por brindar a sus empleados, una experiencia de beneficios de clase mundial, enfocada en apoyar su bienestar físico, financiero y emocional.

Los beneficios se fundan en datos y se centran en los usuarios, caracterizados por ser cuidadosamente diseñados para mejorar su salud y bienestar, y son lo suficientemente generosos como para que le resulte más fácil cuidarse bien (ahora y en el futuro). 

Salud y Bienestar

Mantener la salud de los empleados de Google es una prioridad de esta empresa.

  • Programas de asistencia al empleado enfocados en la salud mental.
  • Adaptaciones en el lugar de trabajo por problemas de salud física o mental.
  • Centros de bienestar en el lugar.
  • Acceso a aplicaciones de salud mental.
  • Segunda opinión médica para el empleado y sus familiares.

Bienestar financiero

Brindar compensación y programas que brinden tranquilidad financiera a los empleados.

  • Compensación competitiva.
  • Oportunidades regulares de bonificación y actualización de capital.
  • Generosos planes de jubilación 401(k) y regionales.
  • Análisis y ajustes anuales de equidad salarial entre empresas.
  • Reembolso de préstamos estudiantiles.
  • Coaching financiero 1 a 1.

Flexibilidad y tiempo libre

El tiempo que necesita para recargar y la flexibilidad para hacer su mejor trabajo.

  • Tiempo libre pagado, incluidas vacaciones, duelo, servicio de jurado, licencia por enfermedad, licencia por paternidad, discapacidad, vacaciones y reinicio global/días de bienestar.
  • Modelo de trabajo híbrido: dos días de trabajo desde casa cada semana para la mayoría de los roles.
  • Oportunidades de trabajos remotos disponibles
  • Opciones de trabajo a tiempo parcial y trabajo compartido

Atención y apoyo familiar

Apoyo de sus familiares y seres queridos.

  • Fertilidad y creciente apoyo familiar.
  • Permiso de paternidad y permiso de crianza.
  • Licencia de cuidador.
  • Cuidado de niños de respaldo.
  • Beneficio de ingresos para sobrevivientes.

Comunidad y desarrollo personal

Proporcionar espacio y oportunidades para crecer, por su cuenta y con sus compañeros de equipo.

  • Reembolso educativo
  • Plataforma de entrenamiento y aprendizaje entre pares de Googler-to-Googler
  • Grupos de recursos de empleados, para empleados subrepresentados y sus aliados
  • Grupos comunitarios internos de Googlers y clubes culturales locales

Equipos de trabajo en Google Careers

Tienes la oportunidad de ser parte de un buen equipo de trabajo que se encarga de construir productos que mejoran la vida de las personas.

¿Quieres ser parte de Google? A continuación, se mencionan algunas de muchas profesiones que son parte de Google. 

Trabajos de ingeniería

Si eres un visionario, curioso, colaborativo y alguien entusiasmado por abordar los problemas difíciles de la tecnología, esta es tu área. Google es y siempre será una empresa de ingeniería que piensa en grande y asume riesgos. 

Trabajo como diseñadores

El diseño intuitivo, hermoso y centrado en el usuario es clave para el éxito de los productos de Google. Los apasionados e interdisciplinarios especialistas y diseñadores de UX trabajan en todas las plataformas para crear imágenes poderosas que resaltan cada una de las personalidades únicas del producto. 

Trabajo de Finanzas

Alimente los viajes a la luna ideando soluciones innovadoras para problemas complejos en previsión, contabilidad, cumplimiento y gestión de proyectos. Desde asesorar los diferentes equipos de productos, hasta administrar los balances diarios, ayudará a mantener el servicio de negocio encaminado para cumplir (o, mejor aún, superar) los diferentes objetivos.

Ventas, Servicio y Soporte

La columna vertebral del éxito de Google, los gerentes de cuentas, consultores, administradores y analistas en estos roles están todos dedicados a brindar un servicio al cliente de primer nivel. Ya sea negociando con empresas de Fortune 500, resolviendo desafíos técnicos para pequeñas empresas o publicando anuncios de productos en el lugar correcto, se desarrollan nuevas oportunidades de negocios mientras se aumenta el uso en las ofertas de productos.

Comunicaciones de marketing

Un grupo creativo que incluye desde planificadores de eventos y diseñadores hasta estadísticos y analistas, los equipos de marketing y comunicaciones viven y respiran el lema «los usuarios primero». Ellos se aseguran de que la voz de Google sea tan limpia y simple como la icónica página de inicio. Otros promocionan a los periodistas, desarrollan materiales de marca, cuentan historias convincentes y abordan problemas comerciales complejos. Juntos definen cómo las personas interactúan con la tecnología y dan forma a la percepción de Google en todo el mundo.

Como puedes observar son muchas las oportunidades laborales en Google, las cuales puedes consultar siguiendo el siguiente enlace:

https://careers.google.com/jobs/results/

Proceso de contratación de Google Careers

El proceso de contratación de Google es una parte importante de la cultura a nivel mundial. Los Googlers se preocupan profundamente por sus equipos y las personas que los componen. 

También se caracteriza por construir un lugar de trabajo más representativo e inclusivo, y eso comienza con la contratación, siendo un proceso de contratación justo, con el fin de construir una experiencia laboral agradable para todos, respetando la diversidad y experiencias.

A continuación, nombraré algunos de los pasos principales para ingresar: 

  • Búsqueda de empleo. Conozca sobre la empresa
  • Tu resumen laboral. Un currículo específico para el trabajo que aspira.
  • Aplica online usando la herramienta de búsqueda de carrera.
  • Entrevistas. Inicia el proceso de contratación: Evaluaciones en línea, Charlas virtuales cortas, Trabajo de proyecto, Entrevistas en profundidad
  • Decisión y oferta. Una vez hayas terminado las entrevistas, se reúne toda la información proporcionada desde la solicitud y se procede la revisión. Si es aceptado estará al tanto de los beneficios que adquiere: compensación, la identificación, el seguro, entre otros.

Siguiendo este enlace, obtienes la información detallada directamente desde la página principal de Google:  https://careers.google.com/how-we-hire/ 

¿En qué países funciona Google Careers? 

Google es una compañía que se encuentra disponible en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, si eres de España o de algún país Latinoamericano como: Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, México, entre otros. Puedes optar siguiendo los pasos anteriormente mencionados.

Opiniones Finales sobre Google Careers

Google tiene el prestigio de ser un lugar de trabajo con igualdad de oportunidades, siendo un empleador de acción positiva.

Se caracteriza por estar comprometido con la igualdad de oportunidades de empleo independientemente de la raza, color, ascendencia, religión, sexo, el origen nacional, la orientación sexual, la edad, y ciudadanía. También se consideran a los solicitantes calificados independientemente de sus antecedentes penales, de conformidad con los requisitos legales.

Permitiendo una oportunidad laboral con beneficios de crecimiento profesional y desarrollo personal, a cada persona que desee formar parte de Google en cualquier lugar del mundo, construyendo productos tecnológicos que mejoran la vida de la sociedad.