Saltar al contenido

Ganar dinero haciendo recados o favores

Todo está en las ganas de hacer las cosas, cuando la situación se pone difícil y el presupuesto ajustado, siempre tendrás una carta debajo de la manga para conseguir algún dinero de más que te ayude a solventar el momento. No serán alternativas para enriquecerte pero caerá muy bien y podrá servirte de mucho.

1. Ayuda a otra gente

Se trata de ponerte a la orden con tus vecinos, familiares, amigos o conocidos, aprovechando cualquier habilidad que poseas, puede ser cortar el césped, reparar el computador, o simplemente ayudarles en la limpieza, con las compras o cualquier otra actividad donde sea requerida tu ayuda.

Con esto ganaras fácilmente el cariño de la gente y es algo que puedes hacer desde cualquier lugar del mundo, inclusive en España hay una página llamada Etece donde puedes proponer servicios como por ejemplo: jardinería, cuidar mascotas, hacer mandados, reparar artículos electrónicos o cambiar de puesto objetos pesados.

2. Cuida las mascotas de otras personas

Si eres apasionado de los animales puedes convertirte en un cuidador de mascotas, ya sea para sacarlos a pasear, cuidarlos por horas en tu casa o en la propia casa del dueño o también, estar a disposición para cuidarlos mientras los dueños se van de viaje o vacaciones.

Puedes ganar aproximadamente entre 10€ y 20€ al día. Para este cometido también encontraras paginas Españolas que te ayudaran a conectar más fácilmente con personas necesitadas en el servicio, entre ellas, Gudog, Dogbuddy, Holidog y Pet&Net, aunque recuerda que desde cualquier lugar siempre podrás hacer uso de los anuncios clasificados y el boca a boca hablando con todos tus allegados y colocando algunos panfletos en lugares estratégicos.

3. Cualquier cosa se puede prestar

Esta es una manera muy fácil y sencilla de ganar un dinero extra, se trata de sacarle provecho a algunos objetos que tengas en casa y no frecuentes todos los días o ya no los uses, por ejemplo: las herramientas son muy necesarias y no todas las personas tienen dinero para comprarlas, así que siempre existirá alguien que necesite un taladro, una escalera o unas llaves maestras.

También podrías alquilar tu bicicleta o algún vestido de fiesta que tengas por allí guardado. En este aspecto, también encontraras algunas plataformas que te facilitaran el enlace con los usuarios, por ejemplo: Alkiloo, Relendo, Sharemos, Alquilomiscosas. 

4. El dinero también se presta

El dinero es amigo de todos, así que hacer negocios por dinero será una opción que siempre tendrá demanda. La manera en que se procede es evaluando las bases del proyecto que financiará el prestamistas y los posibles riesgos.

En España encontramos páginas como Comunitae que se encargan de verificar que las condiciones sean adecuadas para hacer el negocio. Los intereses por el dinero representan un buen porcentaje de ganancias aunque siempre estarán por debajo de los intereses de un banco lo que garantizan que las personas prefieran hacer el préstamo contigo y no con una entidad bancaria.