Saltar al contenido

Lbry

Lbry es una plataforma descentralizada que permite, por un lado, subir contenido y obtener propinas en Lbry Credits (LBC), la criptomoneda de oficial de Lbry, y por otro, ganar recompensas por el simple hecho de visualizar el contenido que suben los editores. 

Lbry lleva funcionando desde mediados de 2015.  En aquellos entonces casi nadie la conocía. Sin embargo, a lo largo del 2019 ha tenido un crecimiento exponencial y se ha convertido en una de las mejores alternativas a YouTube. ¡Sí, has leído bien! De hecho, cada vez son mas los Youtubers que apuestan por la descentralización de sus contenidos, y Lbry es sin duda la mejor opción en cuanto a plataformas respaldadas por Blockchain, sin desprestigiar a otros proyectos de índole similar como Cam.TV, otro excelente proyecto que reseñé hace unas semanas. 

¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de Lbry y ganar tus primeros LBC credits? Te invito a quedarte. En los próximos 2 minutos conocerás lo necesario para comenzar a ganar dinero.

Crear una cuenta Lbry

Es probable que aún no tengas cuenta, por lo tanto, lo primero que tendrás que hacer será crear una. Puedes aprovechar y hacerlo ahora desde aquí.

Abierta la web de Lbry simplemente deberás pinchar en el botón verde «Create Account» y rellenar el formulario con tu email y contraseña y finalizar pinchando en Register.

Abre tu email y haz clic en el enlace de confirmación. Por último, con el fin de evitar abusos y fraudes deberás verificar tu cuenta. Recomiendo la opción «verificación por Sms. Es sencilla, rápida y gratis. De este modo tendrás tu cuenta de Lbry confirmada al instante. 

La descarga de Lbry es gratuita y está disponible en plataformas Android, MacOS, Windows y Linux. Por otro lado, esta disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

Cómo funciona lbry y cómo ganar dinero

Existen dos formas de ganar Lbry, o bien creando tu canal y subiendo contenido, en el caso de seas creador, o si lo prefieres, puedes ganar LBC viendo vídeos en la plataforma, así de fácil. A los editores pagan mucho mejor pero aquellos que no tienen canal (como yo) también pueden ganar una buen cantidad de LBC como verás a continuación.  

Cómo ganar LBC (usuarios)

Esta es la forma que mas que gusta. Puedes reclamar todos los días recompensas y sumar poco a poco LBC. Para ello, tan solo tendrás que entrar en el portal y visualizar un vídeo al día. 

Los pasos que debes seguir los siguientes:

1. En el margen superior derecho verás tu balance y 3 pestañas. Pincha sobre el icono 👤 y luego en «recompensas».

2. De todas las posibles recompensas que puedes reclamar, pincha sobre «Daily Watch Reward» o «Recompensa diaria de vigilancia» si usas el traductor de Google Chrome. 

3. Acto seguido deberás ver un vídeo. No importa de qué ni de quién. Abre cualquier canal y pincha en cualquier vídeo para ganar entre 1 y 100 LBC.

4. A los poco segundos de iniciar la reproducción recibirás una notificación en el margen inferior indicando los LBC que has ganado. 

Y listo! Lo normal es que ganes entre 1 y 2 LBC por vídeo, pero a veces la cantidad puede ser mucho mayor, llegando incluso hasta los 100 LBC de recompensa, en otras palabras, hasta 5$ por ver un video, justo como me paso a mi el 15 de mayo de 2020.  En la siguiente captura se puede observar perfectamente.

Otras recompensas que puedes reclamar en Lbry:

  • Seguidor fiel: Sigue a tus creadores favoritos. Estas recompensas se desbloquean por niveles. Comienzas en nivel 1. Cuando alcances un numero determinado de gente que sigues, pasarás al nivel 2, y así sucesivamente.
  • Muchas vistas: A medida que veas vídeos podrás reclamar esta recompensa que se desbloquea por niveles. 
  • Invita: 15 LBC por cada amigo que se registre con tu invitación. Limitado a 20 referidos si no eres creador de contenidos. Si mueves muchas personas puedes solicitar por email que amplíen tu límite, aunque eso no te garantiza que lo hagan. Aún así, merece la pena recomendarla a tus amigos. Ellos te lo agradecerán.

Ganar LBC (editores)

Puedes optar por crear un canal y subir contenido, inclusive si ya tienes un canal de Youtube puedes vincularlo con tu cuenta de Lbry y automáticamente se importará todo el contenido que tengas en youtube a  tu nuevo canal de Lbry. 

Aparte de recibir propinas en tus videos, también puedes ganar LBC al instante si decides finalmente vincular tu canal de YouTube con Lbry. Estas cantidades dependerán de los suscriptores que tengas en Youtube. ¡Atento!

  • 1000 suscriptores – 1.080 LBC (48$)
  • 10.000 suscriptores – 6.000 LBC  (269$)
  • 50.000 suscriptores – 12.600 LBC (565$)
  • 100.000 suscriptores – 20.400 LBC (915$)
  • 500.000 suscriptores – 40.800 LBC (1831$)
  • 1.000.000 de suscriptores – 75.600 LBC (3.393$)

También pagan por cada visualización en tus vídeos siempre que sea dentro de la plataforma Lbry. Pagan una cantidad aleatoria por cada vista recibida, entre 0.04 $ y 0.22$. Además, todos los meses podrás reclamar una recompensa dependiendo del número de suscriptores que tengas. 

Así que ya sabes, si aún no no tienes canal de Youtube, yo en tu lugar me lo plantearía seriamente, y si ya lo tienes, no se a qué estas esperando :).

Como retirar tus ganancias de LBRY

Cada LBC, a fecha 19 de mayo 2020, tiene un precio de 0.045 centavos de dólar. Este token lo puedes intercambiar por bitcoin u otra criptomoneda en varios Exchange. Para hacerlo recomiendo Coinex.

El proceso es bien sencillo. Si pulsas sobre tu balance verás una opción para enviar créditos (LBC) a tus creadores favoritos. Esta misma opción sirve para retirar tus ganancias a una billetera LBC o bien, al exchange Coinex, como prefieras. 

Inicia el monto, la dirección de LBC y pulsa en enviar. En cuestión de minutos tendrás los LBC en la billetera de destino. Como ves, no tiene complicación ninguna.

Lbry Opiniones 2021

Ya has visto, tengas o no un canal, en Lbry cualquiera pueda inscribirse y comenzar a ganar fracciones de esta criptomoneda de manera fácil y sin ninguna complicación. Todos los países son permitidos, al menos que yo sepa. Además, gracias a Lbry App, podrás conectarte desde cualquier parte. Lo malo es que la aplicación de momento solo está disponible para teléfonos Android.

Para un usuario como yo, por poner el ejemplo, es una excelente opción de generar ingresos sin hacer prácticamente nada, pero para un creador, las cosas cambian. Con un poco de suerte las ganancias pueden llegar a ser brutales. He llegado a ver algún que otro vídeo que se ha viralizado y ha recibido propinas de miles de Lbry credits (LBC). Mucho ojo con esto. 

También hay que tener en cuenta que actualmente el precio del Lbry no es muy alto comparado con la subida del BTC de diciembre de 2017. En aquellos entonces el Lbry llegó a rebasar el dólar. Con esto quiero decir que no mala opción guardar y acumular LBC para luego venderlos con cuando suba el precio. 

Y creo que poco mas que añadir. El potencial de la red social es evidente. De ti depende si aprovecharla o no. Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia, no lo dudes y deja un comentario mas abajo. Saludos y nos vemos!

error: Content is protected !!